CRÓNICA DE SANGRE.
Una película creada por Francisco Rovira-Beleta y Alexia Roca Rovira-Beleta.
Crónica de Sangre, un largometraje inédito de Francisco Rovira-Beleta —coescrito junto a Enric Josa y adaptado por mí— resurge 75 años y siete censuras después.
El proyecto que obsesionó a mi bisabuelo hasta el final de su carrera, silenciado por la dictadura, entra por fin en fase de desarrollo.
Hoy, este largometraje toma nueva forma bajo la dirección de Andrea Jaurrieta y la producción de The Garage Club, con mi participación como productora ejecutiva, coguionista y actriz.
Francisco Rovira-Beleta fue el primer director de cine español en ser nominado dos veces al Óscar, por Los Tarantos y El amor brujo. Pero fue Crónica de Sangre —vetada, escondida y perseguida— la historia que nunca pudo estrenar.
Ahora estamos en fase de desarrollo para empezar la preproducción en octubre de 2025, decididas a saldar esa deuda con el cine y con la historia.
Sinopsis: PAUL, un joven activista francés, huye de París tras enfrentarse y matar a un policía en una manifestación violenta. Perseguido por la policía, se refugia en Barcelona, donde toma como rehén a VIRGINIA, una estudiante de política que, a diferencia de él, cree en un cambio pacífico y constructivo. Mientras tratan de regresar a Francia, la línea entre la supervivencia y el amor se difumina, y lo que comienza como una huida se convierte en una carrera por la libertad.
